En el año 1973 me nombraron entrenador de un equipo de fútbol, teniendo yo 15 años; esa fue mi primera gran experiencia en educación. Pasados 45 años continúo ejerciendo como alumno-maestro. Son miles las personas con las que he trabajado como educador y como educando, dentro y fuera de las aulas.

Un hito en mi vida es el ser padre de un hijo y una hija, con los que he compartido tantos momentos, siempre grandiosos y aunque les diga que no he sabido hacerlo mejor,deseo dedicarles los pequeños avances de una vida entregada a la educación.

A los 13 años me inicié en los retiros silenciosos, para el cultivo del espíritu y la fraternidad, hoy 47 años años más tarde, continúo con ellos y profundizo en la quietud, la concentración y la compasión, que junto con la meditación Vipassana y la Atención Plena están construyendo en mí  una forma de vida Mindfulness.

Dentro de un mes me jubilaré, como funcionario de educación y deseo adquirir el compromiso, conmigo mismo, de seguir poniendo al servicio mi experiencia de maestro-alumno, de experto en educación, de Instructor Mindfulness y MBSR, con aquellas personas que coincidan conmigo en algún tramo de este camino.

Formar comunidades escolares Mindfulness, impartir programas MBSR y extender la cultura Mindful hacia donde me sea indicado y el tiempo que me sea regalado.

Gracias.