PREFIERO EL TÉRMINO ASESOR-ENTRENADOR PERSONAL PARA REFERIRME A MI ACTIVIDAD

 ¿Qué es Coaching?

El Coaching es:

Una forma avanzada de comunicación. Ayudar a un individuo, organización o equipo a producir un resultado deseado gracias a la co-creación de conciencia y soluciones a los problemas. Una tecnología del éxito completamente integrada y personalizada.

 ¿Cuál es la filosofía del Coaching?

De una forma sencilla diríamos, que los seres humanos somos fantásticos, que estamos descubriendo lo que realmente queremos y que podemos obtener lo que queremos de una forma más rápida y sencilla teniendo un Coach, que siempre está ahí y que nos ayuda.

 

¿Por qué la gente contrata a un Coach?

 La gente contrata a un Coach para hacer un cambio, alcanzar una meta, resolver un problema o beneficiarse de una oportunidad. 

 Por qué funciona el Coaching?

 

El Coaching funciona por varias razones

· La sinergia entre el Coach y la persona crea ímpetu.

· Se fijan mejores metas. Metas que de una forma natural atraen al consultante hacia ellas y no metas que le exijan un gran esfuerzo para alcanzarlas.

· La persona desarrolla nuevas habilidades y estas habilidades se traducen en éxito.

  

¿Qué hay de las personas que ya les va bien en la vida, para que querrían un Coach?

· Quizás no necesiten un Coach. Pero es útil averiguarlo: ¿Están haciendo lo que más les gusta? ¿Disfrutan con lo que hacen? ¿Están tolerando algo? ¿La vida es fácil? ¿Van a ser económicamente independientes en los próximos 15 años?¿Tienen lo que más desean? Hemos descubierto que a menudo, la gente necesita esperar más de sus vidas. Un Coach puede ayudar en este proceso.

 

¿Qué hace un Coach?

1. Ayuda a la gente a fijar mejores metas y alcanzar dichas metas. 
2. Pide a la persona que haga más de lo que hubiera hecho solo. 
3. Ayuda a la persona a ser más concreta para que los resultados sean más rápidos. 

4. Proveen al consultante con herramientas, apoyo y estructura para conseguir más de la vida
  

¿En qué se diferencia el Coach de un consultor, un terapeuta, un entrenador deportivo o de un buen amigo?

· La frontera entre un Coach y un Consultor puede ser sutil, pero la diferencia básica es que la mayoría de los consultores son expertos en información, sistemas y análisis. Un buen Coach es un experto en personas y la dinámica que existe entre el éxito y la vida. Un Consultor analiza la situación, hace recomendaciones y prepara una estrategia para solucionar un problema. Un Coach ayuda a alcanzar objetivos, dar apoyo y consejo basándose en la interacción personal del tú a tú, con individuos de una empresa.
· El entrenador deportivo se basa en principios deportivos como trabajar en equipo, ir a por la meta, ser el mejor. En contraste, la mayoría del Coaching Ejecutivo y personal no tiene la competitividad del ganar o perder. El Coach se centra en reforzar las habilidades del consultante no en ayudarle a vencer al equipo contrario. El Coach busca la solución de yo gano / tú ganas.
· Con el terapeuta la distinción es que el Coach trata con la persona, no con pacientes. Aunque en ocasiones la frontera puede volver a ser sutil, ya que por ejemplo, un conflicto psicológico leve, puede ser superado con un Coach.
· Tener un buen amigo es fantástico. Pero, ¿Es tu mejor amigo un profesional en el que puedes depositar la confianza para trabajar en los aspectos más importantes de tu vida profesional o personal? ¿Puede realmente un buen amigo motivarte y retarte a hacer cambios? Ten ambas cosas; un buen amigo y un Coach.
 
He cambiado el término cliente, empleado desde TISOC, por otros que entendíamos eran sinónimos más ajustados.

 

PREGUNTAS FRECUENTES EXTRAIDAS DE LA WEB OFICIAL DE TISOC.

Escuela Internacional de Coaching