Profesorado

  • Motivación

  • Atención

  • Seguir instrucciones y técnicas de estudio en el aula

  • Hábito de trabajo

  • Entregar tareas en el plazo.

  • Gestión de la ira

  • Gestión de la frustración.

  • ¿Hasta dónde la responsabilidad de los docentes? (de cara a la Consejería, Dirección, familias...)

  • ¿Qué sentido tiene toda la carga administrativa que están introduciendo?

  • ¿Son realmente necesarias las herramientas de comunicación virtual en esta profesión? (ahora todo es por Intranet, con lo que se supone que estás disponible para cualquier miembro del centro (alumnado, familias, compañeros,...) ) ¿No se pierde mucho "calor humano" por esta vía?

  • ¿Tenen sentido los temarios enormes que hay que explicar: eso sí: motivando, haciendo trabajos cooperativos,....? ¿quién nos enseña a nosotros, que pertenecemos a "la vieja escuela"?

  • ¿Cómo abordar la Educación Emocional (gestión de emociones) en el aula con los temarios, el poco tiempo (55 minutos por grupo) y el número de alumnos que manejamos en secundaria (a veces más de 30 por aula)?

  • ¿Qué tiempos podemos "sacar" para enseñarles a estudiar? (todos presuponemos que ya saben, pero nadie les enseña...

  • Respecto a la vida laboral en general: ¿si negocio es la negación del ocio: cómo compaginamos ambos?.

  • Los conflictos en el claustro.